Hay muchos chavales que solo conocen los ligamentos cruzados, porque son los que mas se lesionan los futbolistas, otros solo saben de sexualidad por lo que ven en la tele y no siempre la información que les llega es la adecuada, por estas y otras muchas razones seria conveniente fomentar el estudio del cuerpo humano desde una visión mas cercana y útil, yo desde mi blog intentare poner mi granito de arena.
2-TAREA
La actividad esta dirigida a alumnos de segundo de la E.S.O. Se dividirán en grupos de 2-3, previamente se habrá dividido el cuerpo humano en estas partes: cabeza, tronco este a su vez en aparato digestivo, respiratorio y circulatorio, extremidades superiores y extremidades inferiores, el esqueleto, aparato genital y urinario y los sentidos.
Cada grupo se encargara de buscar información y mediante paneles, maquetas o dibujos explicaran al resto la morfología y fisiología de la parte d que les ha tocado.
3-PROCESO
Con un jurado formado por tres alumnos escogidos al azar y el profesor, se hara un concurso y el grupo que consiga explicar su parte de la forma más creativa y completa se le dará un premio, que podría ser escoger el destino de una excursión, junto con una recompensa en la evaluación final.
4-RECURSOS WEB:
Paginas donde pueden encontrar informacion:
Paginas donde pueden encontrar informacion:
- www.salud.bioetica.org/cuerpo.htm
- www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/portal.htm
- http://salud.insight-networks.net/2008/01/el_cuerpo_humano-5/
5-EVALUACIÓN
Tras la exposición de trabajos la evaluación se dividirá de la siguiente forma,
De una nota de 10 se dividirá:
· Máximo de 3 puntos por la originalidad en la presentación
· Máximo de 3 puntos por el contenido explicado
· Máximo de 2 puntos por los recursos utilizados en la búsqueda de información
· Dos puntos solo por molestarse en hacerlo (con estos puntos parten todos los alumnos, seria una forma de motivarlos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario