domingo, 9 de marzo de 2008

EL CUERPO HUMANO

1-IntroducciónEn el mundo en el que vivimos que se vive por y para el cuerpo, que se fomenta el culto a la belleza y que se pone a dieta a niños pequeños por problemas de obesidad seria quizás mas importante enseñar a nuestros niños, (y no tan niños) la importancia del cuerpo humano.
Hay muchos chavales que solo conocen los ligamentos cruzados, porque son los que mas se lesionan los futbolistas, otros solo saben de sexualidad por lo que ven en la tele y no siempre la información que les llega es la adecuada, por estas y otras muchas razones seria conveniente fomentar el estudio del cuerpo humano desde una visión mas cercana y útil, yo desde mi blog intentare poner mi granito de arena.




2-TAREA
La actividad esta dirigida a alumnos de segundo de la E.S.O. Se dividirán en grupos de 2-3, previamente se habrá dividido el cuerpo humano en estas partes: cabeza, tronco este a su vez en aparato digestivo, respiratorio y circulatorio, extremidades superiores y extremidades inferiores, el esqueleto, aparato genital y urinario y los sentidos.
Cada grupo se encargara de buscar información y mediante paneles, maquetas o dibujos explicaran al resto la morfología y fisiología de la parte d que les ha tocado.





3-PROCESO
Con un jurado formado por tres alumnos escogidos al azar y el profesor, se hara un concurso y el grupo que consiga explicar su parte de la forma más creativa y completa se le dará un premio, que podría ser escoger el destino de una excursión, junto con una recompensa en la evaluación final.




4-RECURSOS WEB:

Paginas donde pueden encontrar informacion:


5-EVALUACIÓN

Tras la exposición de trabajos la evaluación se dividirá de la siguiente forma,
De una nota de 10 se dividirá:
· Máximo de 3 puntos por la originalidad en la presentación
· Máximo de 3 puntos por el contenido explicado
· Máximo de 2 puntos por los recursos utilizados en la búsqueda de información
· Dos puntos solo por molestarse en hacerlo (con estos puntos parten todos los alumnos, seria una forma de motivarlos)

No hay comentarios: